El neuromarketing
permitiría mejorar las técnicas y recursos publicitarios y ayudar a comprender
la relación entre la mente y la conducta del destinatario, algo que en la
actualidad puede considerarse el desafío más importante para la mercadotecnia.
No obstante, sus detractores critican que se podrían llegar a controlar las
decisiones de consumo del cliente, y que estas técnicas pueden considerarse
invasivas para la intimidad de las personas, al poder llegar a orientar las
emociones personales hacia productos del mercado
Piensa actúa y compra |
A continuación una lista de técnicas de neurociencias que se utilizan en neuromarketing:
Encefalografía (EEG)
La electroencefalografía (o EEG) es una de las técnicas de las neurociencias que el neuromarketing utiliza con mayor frecuencia, especialmente por su reducido coste frente a los sistemas de imagen cerebral.
Resonancia magnética funcional (FMRI)
Es una técnica no invasiva que utiliza campos magnéticos y su resonancia para obtener información sobre la estructura y áreas del cerebro que se activan ante situaciones o estímulos determinados.
Magnetoencefalografía (MEG)
La actividad coordinada de las neuronas también produce campos magnéticos además de las corrientes eléctricas que medía la EEG.
Tomografía de emisión de positrones (PET)
La tomografía por emisión de positrones o PET (por sus siglas en inglés) mide cambios en el metabolismo del cerebro.
Tecnologías de neuromarketing |
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