El
neuromarketing puede definirse como una disciplina avanzada, que investiga y
estudia los procesos cerebrales que explican la conducta y la toma de
decisiones de las personas.
Estos
procedimientos abarcan todos los campos de acción del marketing tradicional:
inteligencia de mercado, diseño de productos y servicios, comunicaciones, precios,
posicionamiento, branding, targeting, canales y ventas.
Al
aplicar nuevas metodologías de investigación, junto a los conocimientos que se
están generando en la neuropsicología, las neurociencias y la antropología
sensorial, el neuromarketing facilita la comprensión de las verdaderas
necesidades de los clientes y permite superar potenciales errores por desconocimiento
de sus procesos internos y meta conscientes.
Objetivo del neuromarketing:
El neuromarketing no busca implantar ideas en
la mente de la gente ni obligar a nadie a comprar lo que no desea, sino a
descubrir lo que ya hay dentro de nuestra cabeza. El neuromarketing busca
entender nuestra lógica de compra. (Lindstrom, 2009)
Piensa luego existes |
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