martes, 22 de abril de 2014

Proceso de implementación

El proceso de implementación de investigación de mercados basado en neuromarketing es muy importante tanto para el consumidor como para la empresa, para realizar una investigación se necesita conocer el nivel de aceptación de los productos que se va a lanzar al mercado o a buscar sus ventajas y desventajas que tiene en el mercado.


Mente sana eleccion satisfactoria

Procesos de implementaciòn de investigaciòn de mercados basado a  neuromarketing:

Necesidad de Mercado:
Iidentificar la oportunidad de el lanzamiento de un nuevo producto al mercado, por lo que surge la necesidad de realizar una investigación de mercados que nos permita determinar la factibilidad de lanzar o introducir dicho producto al mercado.

Objetivo de la Investigación:
Una vez que hemos determinado la necesidad de realizar una investigación de mercados basada en neuromarketing que nos permita determinar la factibilidad de lanzar un nuevo producto al mercado, se determinaran los objetivos necesarios que se quiere llegar a alcanzar, los cuales por ejemplo son:
 Conocer la posible reacción del público objetivo ante la introducción de un nuevo producto.
 Conocer los gustos, preferencias, costumbres y hábitos del público objetivo con respecto a la compra.
 Conocer como es su comportamiento visual, kinestésico y auditivo de manera sumergida.
Determinar el posible precio de venta que podría tener dependiendo a la naturaleza del tópico del neuromarketing.
Neurorrelaciones: estímulos racionales y emocionales.
  Las decisiones metaconcientes del consumidor: cómo se investigan en neuromarketing.
 Las neurociencias en las investigaciones sobre precios

Diseñar estrategias de neuromarketing
Una vez formulados los objetivos, es necesario formular la estrategia que se utilizaran a la hora de implementar el proceso de neuromarketing, esto para saber las líneas de acción que deben seguirse de manera satisfactoria.

Identificar información a recolectar
Para evaluar la factibilidad de lanzar un nuevo producto al mercado y alcanzar los objetivos propuestos, se determinar que la información que se va a necesitar y recolectar sea bien fundamentada, considerando:
 La aceptación de un nuevo servicio por parte del consumidor que conforma el público objetivo.
Lo primero en que éste se fija al momento de comprar un producto.
Sus colores favoritos, diseños, olores, sabores, etc.
 Los lugares donde suele comprar sus productos.
 El monto promedio que suele pagar por un producto.
Realmente la comunicación es efectiva en el neuromarketing.

Determinar las fuentes de información
Una vez que hemos determinado la información que se va a recolectar con el fin de poder alcanzar los objetivos de investigación, se determina que las fuentes de información que se van a utilizar estarán conformadas por los consumidores que conforman el público objetivo. Sin embargo la publicidad de marketing es esencial para pasar la voz, dado es el caso en las redes sociales a través de banners, revistas impresas, entre otros.

Determinar las tecnologías de neuromarketing
Para estar actualizado, presentemente las tecnologías de neuromarketing son muy importantes de acuerdo a los avances tecnológicos de hoy, tales como la Encefalografía (EEG), Resonancia magnética funcional (FMRI), Magnetoencefalografía (MEG), Tomografía de emisión de positrones (PET), entre otras tecnologías más, sin embargo a través de ellas se permitirá saber más a fondo las tendencias actuales de los consumidores.

Determinar y desarrollar las técnicas de recolección de información
Las técnicas de recolección de información son técnicas o métodos que permiten recolectar información requerida; entre las principales técnicas están la encuesta, la entrevista, la técnica de observación, la prueba de mercado, el focu group, y el sondeo.
  Encuesta la cual se le realizará a una muestra representativa del público objetivo.
  Examen a través de tecnologías neuronales

Recolección de la Información
Una vez que se ha determinado lo que se va a hacer en el uso de la encuesta y se ha diseñado el cuestionario, pasamos a nombrar al personal encargado de hacerle las encuestas al público objetivo, y a hacerla efectiva. También en cuestión de las tecnologías de neuromarketing para medir al consumidor en cuestión a lo visual, kinestésico y auditivo.

 Diagnostico fundamental
Realizar un diagnóstico sobre la predominancia cerebral de acuerdo a estilos de pensamiento, estilos de visión, estilos de oído, etc.

Análisis de la información
Una vez realizado el diagnostico de neuromarketing respecto al consumidor y sus nuevas tendencias de consumo, lo que sigue es concluir y analizar de manera satisfactoria toda la información pertinente y presente. De la información recabada, diagnosticada y analizada se puede obtener:
  El consumidor busca probar nuevos conceptos de productos siempre y cuando está sea de buena calidad.
 Lo primero que se fija un consumidor que conforma el público objetivo al momento de decidirse por comprar un producto es el modelo, calidad, olor, sabor, diseño, etc.
Existe una preferencia por los modelos, diseños, color, sabor, calidad, etc.
El consumidor que conforma el público objetivo suele comprar sus productos en los grandes almacenes de lujo maravilloso o con música diferente a los demás.

Hacer un plan de neuromaketing
El plan de neuromarketing está basado en el diagnóstico de toda la información recabada, así como de las fuentes primarias y secundarias que se generaron, también de las nuevas tecnologías para medir el neuromarketing, después se debe diseñar un plan donde incluya previamente objetivos, estrategias, técnicas de mejora, tecnologías a emplear, cronograma de actividades, recomendaciones y sugerencias.

Implementación, seguimiento y control del plan de neuromarketing
El plan de neuromarketing debe estar en constante cambio, esto debido a las nuevas tendencias del mercado que están evolucionando rápidamente en la mente de los consumidores, así como se debe dar un seguimiento y control previo.
El proceso de neuromarketing es trascendente

No hay comentarios:

Publicar un comentario