martes, 22 de abril de 2014

Conclusión

El neuromarketing como herramienta de nueva generación pretende medir nuestra mente emocional, que es lo que nos hace vibrar como seres humanos y esa es la razón de porque tantos productos que han realizado cuidadosamente sus investigaciones de mercados no han logrado posicionarse en la mente del consumidor meta. “El producto no enamora”.
El neuromarketing no pretende manipular la mente del consumidor, quiere medir las emociones, las reacciones y por qué escogimos un producto. Nos da la posibilidad de entender más allá de las estadísticas que hace a un producto exitoso, si es por el estatus social que brinda, por la nostalgia que representa el poseer un producto que compramos desde la niñez y aspecto psicológico.
El neuromarketing es una herramienta que nos servirá en el futuro para conocer las verdaderas necesidades de las personas, puesto que en este momento es una tecnología muy cara pero nos servirá para comprender a los consumidores.


El neuromarketing ha abierto, y lo seguirá haciendo, muchas puertas a un mundo desconocido que es el cerebro humano y a un nivel de introspección para entender el porqué de nuestras decisiones de compra, aunque es cierto que la sociedad tiene “miedo al cambio” y esto es debido a que les suele sacar de su zona de confort. Los aspectos éticos, sociales y culturales serán barreras constantes que tendrá que soportar el Neuromarketing para desarrollarse como debe; mientras la sociedad siga la constante evolución tecnológica pasarán muchas cuestiones que pensaremos que nuestro raciocinio no hará tomar una decisión correcta, a lo cual será una simple mentira que nuestro cerebro nos hará creer, porque nuestros instintos están más vivos pero funcionando a través del subconsciente.

Neuromarketing es éxito

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