El neuromarketing
como herramienta de nueva generación pretende medir nuestra mente emocional,
que es lo que nos hace vibrar como seres humanos y esa es la razón de porque
tantos productos que han realizado cuidadosamente sus investigaciones de
mercados no han logrado posicionarse en la mente del consumidor meta. “El
producto no enamora”.
El neuromarketing
no pretende manipular la mente del consumidor, quiere medir las emociones, las
reacciones y por qué escogimos un producto. Nos da la posibilidad de entender
más allá de las estadísticas que hace a un producto exitoso, si es por el
estatus social que brinda, por la nostalgia que representa el poseer un
producto que compramos desde la niñez y aspecto psicológico.
El neuromarketing
es una herramienta que nos servirá en el futuro para conocer las verdaderas
necesidades de las personas, puesto que en este momento es una tecnología muy
cara pero nos servirá para comprender a los consumidores.
El neuromarketing
ha abierto, y lo seguirá haciendo, muchas puertas a un mundo desconocido que es
el cerebro humano y a un nivel de introspección para entender el porqué de
nuestras decisiones de compra, aunque es cierto que la sociedad tiene “miedo al
cambio” y esto es debido a que les suele sacar de su zona de confort. Los
aspectos éticos, sociales y culturales serán barreras constantes que tendrá que
soportar el Neuromarketing para desarrollarse como debe; mientras la sociedad
siga la constante evolución tecnológica pasarán muchas cuestiones que
pensaremos que nuestro raciocinio no hará tomar una decisión correcta, a lo
cual será una simple mentira que nuestro cerebro nos hará creer, porque
nuestros instintos están más vivos pero funcionando a través del subconsciente.
Neuromarketing es éxito |
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