Al hablar de neuromarketing hay que entender que es
la conjunción de dos disciplinas totalmente diferentes pero a su vez buscan lo
mismo, el entendimiento del ser humano ya sea para el bienestar de una persona
y su salud en el caso de la neurología y saber él porque de las necesidades y
como actúa el cerebro en las tomas de decisiones. En el neuromarketing
confluyen y se integran una serie de ciencias y disciplinas que nos permiten
acercarnos, sobre todo, a un encuentro con el otro, a un encuentro basado en el
diálogo. Más allá de los sistemas, de la estructura, de los presupuestos,
circulan en el ambiente diálogos; la interpretación de esa confluencia nos
permite mejorar, de una manera innovadora y trascendente, el proceso de
comunicación.
- El cerebro es el eje motor de los sentidos; allí la información se ordena, se procesa, se analiza y comunica a través de:
- El cuerpo: actuamos dentro de los límites de nuestra biología.
- Las emociones: las manifestamos de diferentes maneras.
- El lenguaje: por medio de él distinguimos, juzgamos, construimos, narramos.
Así, podemos afirmar entonces que
todos compramos percepciones, dado que todas las interpretaciones sin embargo
existen tres tipos:
- Visual
- Kinestésico
- Auditivo
“El
neuromarketing es la llave para abrir aquello que he denominado “lógica para a
compra”: los pensamientos, sentimientos y deseos subconscientes que mueve las
decisiones de comprar que tomamos todos los días de nuestra vida”.
Piensa y actúa rápido |
Me parece muy interesante tu aporte , solo una pregunta , consultaste algun libro ? :3 quisiera leerlo :3
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