Desde
sus comienzos, la actividad de marketing se sustentó en conocimientos
procedentes de otras disciplinas, como la psicología, la sociología, la
economía, las ciencias exactas y la antropología. Al incorporarse los avances
de las neurociencias y de la neuropsicología, se produjo una evolución de tal
magnitud que dio lugar a la creación de una nueva disciplina, que conocemos con
el nombre de «neuromarketing». En el presente blog sustentado por un menú se
señalaran los tipos de neuromarketing tales como: visual, kinestésico y
auditivo, cabe destacar que se mencionara el procesos para su implementación en
la investigación de mercados, así también como algunos artículos adheridos al
tema y por ultimo unos videos que serán de gran ayuda.
El
neuromarketing trae consigo un conjunto de recursos de enorme valor para
investigar el mercado, segmentarlo y desarrollar estrategias exitosas en
materia de productos (diseño, marca, packaging), posicionamiento, precios,
comunicaciones y canales. Estos recursos se basan en el conocimiento de los
procesos cerebrales vinculados a la percepción sensorial, el procesamiento de
la información, la memoria, la emoción, la atención, el aprendizaje, la racionalidad,
las emociones y los mecanismos que interactúan en el aprendizaje y toma de
decisiones del cliente.
Tu cerebro elige |
No hay comentarios:
Publicar un comentario