El Neuromarketing Kinestésico toma en cuenta a las personas que
prefieren los estímulos sensoriales del tacto, el gusto y el olfato.
Cuando nos referimos al marketing kinestesico estamos estableciendo las
diferentes formas o maneras de seducir a los clientes por medio de los aromas,
el gusto o el tacto. Para ello, nos valemos de las situaciones a las que el
consumidor se adapta y en las que reacciona ante los diferentes estímulos y del
efecto que produce en sus sentidos. Se trata de comprender como funcionan los
mecanismos de influencia kinestesica en el momento de decisión de compra por
parte del cliente o consumidor.
Se parte de tus gustos |
Características:
El gusto y el olfato: El
sentido del gusto es la percepción que se da, principalmente, a través de las
yemas gustativas de la boca, sin embargo, el sentido del olfato contribuye a
dicha percepción.
El tacto: Los
sentidos somáticos son los que recogen la información sensitiva de todo el
organismo. .
La publicidad, cuyo campo de actuación ha estado limitado hasta ahora al
ámbito visual y auditivo, aspira a crear un impacto total a través de los cinco
sentidos, de esta manera el nivel de recordación (gran caballo de batalla de
los publicistas) se ve incrementado gracias a las nuevas sensaciones adquiridas
a través de sentidos como el olfato, el gusto e incluso el tacto, y potenciando
asimismo las sensaciones más recónditas del público objetivo.
La publicidad, sobre todo la televisiva, ha abierto una brecha en el
mundo de los anuncios, que hasta ahora sólo se limitaban a mostrar y elogiar
las cualidades de un determinado producto. Ahora, se busca también trasmitir
sensaciones. Firmas de refrescos como Coca Cola han sido las pioneras de unos
mensajes publicitarios sensitivos que generan emociones, reflexiones y no sólo
una incitación a la compra. Es la publicidad dirigida no al intelecto o a la
razón, sino al apartado humano del sentimiento.
¿Cual eliges? |
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